jueves, 8 de junio de 2017

Vigilados constantemente☺

Mi relato consiste en hablar sobre el uso excesivo del móvil. Hoy en día cualquier persona tiene móvil, sinceramente son muy pocas las personas que no tienen móvil o que no tienen Internet. Todas las personas para acceder a internet pueden ir a cualquier sitio, bibliotecas, bares o incluso en la calles, se pueden conectar a internet, esto quiere decir, que en todo momento están conectados, es decir controlados. Esto no es un problema si se usa adecuadamente o las personas son conscientes de saber cuándo y dónde utilizar el móvil. Las personas, ya no saben vivir sin el móvil, no pueden pasar más de dos horas sin él, son dependientes del móvil. Además de lo dicho anteriormente, otro problema es cuando los jóvenes, las nuevas generaciones hacen uso de las nuevas tecnología,  adquieren, por ejemplo, un ordenador o un teléfono móvil en edades cada tempranas. 

Es por ello que este tema me ha parecido interesante ya que como futuros docentes estamos en la obligación de informar al alumnado. Deberíamos de hacerles reflexionar sobre si son conscientes de su utilización. Como docentes sería de gran interés que se hablara de este tema en las aulas. Por lo tanto sería conveniente informar del uso adecuado y dar  nociones básicas de las cosas positivas y negativas que nos pueden aportar. Por otro lado hacerles conscientes de cuántas horas pasan conectados y desconectados.

Como futura docente pienso que es un tema muy importante puesto que  cada vez los niños y niñas adquieren antes un dispositivo electrónico aunque no sean conscientes de lo que pueden aportar tanto positivo como negativo.

Siguiendo con el tema de que estamos constantemente vigilados, considero que es un tema del cual  los niños y niñas de Educación Primaria no tienen conciencia. Todavía no son conscientes de donde pueden ser vigilados, o si se sienten vigilados por las cámaras. Además esto no deja que ellos, se socialicen y que tengan más  tiempo para ellos, para poder estar con más gentes rodeados o en la calle que dejando a un lado todo lo demás. 

Trasladar este tema al aula sería muy adecuado, ya que, es importante que sepan en que momentos están  siendo vigilados y hacerles pensar en qué momentos del día se sienten vigilados. Hoy en día, si todos y todas lo pensamos, en la mayoría de las veces estamos vigilados, sea por una cámara o por otra cosa. Por ello, sería importante tratar el tema en el aula. 

Considero el tema digital como un tema actual ya que  todo el mundo está siempre conectado a cualquier tipo de dispositivo y de esta manera aunque no quieran, está constantemente vigilados. Es por ello que  veo muy conveniente trabajarlo en el aula, ya sea para alumnos de Educación primaria, secundaría y otros cursos. Es un tema actual e importante para concienciar a todas las personas de las cosas positivas y negativas que nos puede aportar la tecnología y de la vigilancia que recibimos en nuestras vidas.

https://soundcloud.com/jessica-hm/httpthevoicechangercom

No hay comentarios:

Publicar un comentario